PAC

El Patronato de Arte Contemporáneo A.C. es una organización sin fines de lucro fundada en junio de 2000 por un grupo independiente de profesionales y especialistas del medio, dedicada a apoyar proyectos curatoriales, editoriales, críticos y de formación para contribuir así al desarrollo y a la promoción de la producción artística realizada en México.

El PAC ha buscado crear un vínculo que permita acercar la sociedad a las manifestaciones artísticas contemporáneas con el fin de promover, apoyar e impulsar su participación activa. Es gracias a las aportaciones de patronos corporativos e individuales que el PAC consolida sus programas.

Colaboraciones: La primera residencia internacional fue posible gracias al apoyo del PAC

Jarabes San Pedro

Somos una empresa que elabora concentrados y bebidas de la mas alta calidad, con una actitud de servicio, y continua superación tanto de los aspectos tecnológicos como humanos que conforman esta organización, nos desenvolvemos dentro de valores éticos , humanos y empresariales, contribuyendo así satisfactoriamente al desarrollo de nuestra empresa, de quienes en ella laboramos y del país en su conjunto. Como una empresa que tiene la fuente de sus materias primas en la naturaleza, somos una empresa socialmete responsable que busca contribuir a la restauración del medio ambiente a través de acciones destinadas a la salud y resguardo ambiental.

Colaboraciones: Es patrocinador de Calpulli Tecalco, de manera especial a aportado las condiciones de hospedaje en el programa de residencias y estancias.

Más, Por Nosotros A.C.

Somos una organización que se constituye con el fin de prevenir, mitigar y compensar el impacto ambiental y social provocado por los desechos industriales y de consumo, ayudando a ordenar y determinar los procesos de éstos.
Nuestros programas de trabajo y acciones están enfocados a la generación de una cultura ambiental consciente de que el respeto por los recursos naturales es de vital importancia para cualquier cultura del planeta.

Colaboraciones: Es patrocinador de Clapulli Tecalco y se han realizado conjuntamente programas de educación para el saneamiento ambiental: Recuperación de calles, parajes y campos libres de basura.

Cooperativa Crater Invertido

Colectivo fundado en 2011 con sede en la Ciudad de México. Conformado por once miembros educados en las Artes Visuales y Medios de Comunicación, que de forma continua mueven un espacio que funciona como taller de proyectos multidisciplinarios, así como foro para diversos eventos y espacio de exposición; nos interesa generar narrativas propias, imaginar otras versiones de la historia del presente, usar la creatividad como puente para tejer comunidades críticas y solidarias. Buscamos hacernos de nuevos imaginarios creando flujos y entrecruces entre distintos medios: el dibujo, la imprenta, la radio, la escritura. Imaginar, tomar y construir nuestros medios de comunicación simbólica y de acción a través de la constante crítica y los trabajos colectivos.

Colaboraciones:

XospaTronik

Es una ilustradora con sede en Nueva York y originaria de la Ciudad de México, donde estudió Diseño Gráfico y Comunicación. Se especializó en ilustración, diseño de personajes, la narrativa visual y diseño de juguetes.
Las ilustraciones de XospaTronik a menudo se inspiran en su patrimonio cultural indígena y la Gráfica Popular Mexicana mezclado con el arte pop. Como integrante de una cultura indígena, tiene un gran respeto por la naturaleza y su conservación.

Colaboraciones: Ha colaborado con el diseño y formación de cuadernillos lúdicos para los niños del libro club sobre temas ambientales y de reconocimiento de territorio. Cooperativa cráter invertido.

FUNHI Y CALCO

FUNHI: la Fundación Humana Integral promueve y difunde las prácticas artísticas contemporáneas. Desde el 2007 ha promovido: exposiciones, talleres, convocatorias. Se dedican a la promoción y difusión del Arte Contemporáneo y desarrolla actividades en diferentes lugares, con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Colaboraciones:

COMUNIDADES CREATIVAS

El sitio de web forma parte de la exposición: "Conquistando y construyendo lo común" de Andreja Kulunčić y las organizaciones participantes en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Ciudad de México 27 de noviembre, 2013 - 2 de febrero, 2014.

Colaboraciones: Colaboración a partir de la exposición Andrea en el MUAC, 9investigación sobre las autorganizaciones.

LANCIC

El Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y la Conservación del Patrimonio Cultural (LANCIC), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México), se creó recientemente como producto de una iniciativa interdisciplinaria e interinstitucional para el estudio de los materiales y técnicas que constituyen nuestro legado patrimonial, el análisis de sus alteraciones, la evaluación y síntesis de nuevos productos para intervenciones de conservación-restauración, el diseño de metodologías científicas y, derivado de lo anterior, la elaboración de propuestas para la resolución de complejas problemáticas de conservación-restauración en el ámbito nacional.

Colaboraciones: