EL libro club "Fernando Benítez, In Cualli Ohtli" desde hace 18 años es un espacio dedicado al fomento a la lectura y promoción cultural entre los niños de Atocpan. Este es un lugar para el conocimiento, el esparcimiento, y es de participación voluntaria. Los asistentes tienen acceso a libros, talleres, prácticas de campo y acceso a un círculo social distinto y alternativo de educación, que de manera natural se traduce en el deseo de conocer más, de comunicarse mejor y de respeto por los demás El trabajo que se realiza en este centro está orientado a promover el cuidado y respeto por el la madre naturaleza a través de la lectura, a fomentar valores indígenas de la cultura Mexicana y de manera particular a la propia de los pueblos de Malacachtepec Momoxco, hoy Milpa Alta.

Hasta ahora se han registrado más de 1500 asistentes. Se han impartido más de 500 talleres sobre diversos temas y de manera multidisciplinaria, teniendo como eje central: la lectura. En los que han participado profesionistas de distintas especialidades y campesinos.

Durante este tiempo se ha invitado a participar a profesionales en distintas áreas, quienes reconociendo el trabajo que realiza Doña Carmen Rodríguez Meza y de manera voluntaria han accedido a aportar su conocimiento a la comunidad. Se han realizado distintas actividades a través de la educación, en talleres y prácticas de campo, en las áreas de: Divulgación Científica, Historia, Arqueología, Historia del Arte, Historia Natural y Artes Plásticas, Enseñanza del idioma Náhuatl y Robótica. Se han realizado colaboraciones con diferentes instituciones entre ellas destacan: UNAM, INAH, CIESAS, CDI, UAM, las Delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, entre otras.